Nuevo intento de robo en la zona chalets de Lemoiz donde hubo varios asaltos con inquilinos en su interior
Los vecinos han visto a un joven saltando la valla de una vivienda a plena luz del día
Los vecinos del barrio Andraka de Lemoiz se han llevado un buen susto este miércoles por la tarde por un nuevo intento de robo ... . Esta urbanización ha sido víctima desde el 31 de mayo de otros cinco asaltos, los últimos el pasado sábado. La actuación es casi siempre la misma. No les importa si hay o no gente en casa, irrumpen a la fuerza en varias viviendas y actúan muy deprisa.
A las 18.00 horas de este miércoles la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un joven estaba «merodeando y tratando de saltar la valla» de una vivienda unifamiliar. «Unos vecinos han visto una furgoneta dando vueltas por la zona con varias personas dentro. Han huido a toda velocidad cuando los dueños les han visto saltando la valla», explica una familia residente en el barrio. «Ya no sabemos ni qué hacer», lamentan. La Policía autonómica tiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
El pasado sábado, la banda de atracadores consiguió acceder a un chalet. Aprovechando en este caso que Mario y su pareja no estaban en casa, se llevaron joyas, relojes, dinero, calzado y ropa. Actuaron «rápido» según la víctima, y entraron pese la presencia de dos perros potencialmente peligrosos en el jardín.
Los vecinos se sienten «inseguros» ante esta situación y se quejan de que la comisaría más cercana esté en Getxo. Lemoiz no tiene policía municipal propia. Este mismo miércoles por la tarde la Ertzaintza había programado un encuentro con los inquilinos para explicarles cómo actuar ante un caso así.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión