La nieve vuelve a Urkiola en plena primavera

La nieve vuelve a Urkiola en plena primavera

La masa de aire frío proveniente de Groenlandia ha desplomado el mercurio la pasada madrugada y ha dejado temperaturas de hasta 1 grado en Vitoria

EL CORREO

En plena primavera, el invierno ha hecho una aparición estelar. La masa de aire frío proveniente de Groenlandia ha desplomado el mercurio la pasada madrugada y ha dejado temperaturas de hasta 1 grado en Vitoria. Los termómetros de San Sebastián han bajado hasta los 4 grados y en Bilbao hasta los 5. Y también la nieve ha hecho acto de presencia en algunos puntos de Bizkaia como Urkiola o los montes de Triano, cerca de Portugalete, después de cerca de dos meses sin ver cubiertos los montes de blanco.

Por fortuna, el ambiente invernal será flor de un solo día. A partir de la tarde, las temperaturas ascenderán poco a poco hasta llegar a unos niveles más acordes con la estación en la que estamos, por mucho que el calendario no nos diese la razón hasta hace un par de semana. La nubosidad irá desapareciendo y los primeros claros llegarán a mediodía.

En todo caso, sorprende que este descenso brusco del mercurio sea ahora, cuando hace tiempo que se dio carpetazo al invierno. Eso sí, como recuerda Euskalmet, ya se han dado casos de nieve en Semana Santa. Crucemos los dedos para que esa situación anómala no se repita esta vez.

Los montes de Triano también han aparecido cubiertos de nieve.
Los montes de Triano también han aparecido cubiertos de nieve. / JOSÉ DOMÍNGUEZ