Un policía resulta herido cuando reducía a un implicado en una pelea en fiestas de Etxebarri
La agresión se produjo el domingo cuando procedía a detener la trifulca y los amigos del agresor se le tiraron encima para lilberarlo
Las fiestas de Etxebarri han comenzado de la peor forma posible. En la madrugada del domingo se produjo una pelea multitudinaria, entre cuatro o cinco ... grupos de chavales de la localidad, que terminó con un agente de la Policía Municipal herido cuando intentaba, junto al resto de uniformados, disolver la disputa. Según han explicado desde el Ayuntamiento, la pelea comenzó en el bar del frontón municipal y se trasladó a la calle lo que terminó con el cierre de las txosnas.
La Guardia Urbana actuó de forma inmediata, pero cuando uno de los policías estaba procediendo a reducir a uno de los agresores, los amigos del implicado en la trifulca, se le tiraron encima provocando que se cayera al suelo y le atizaron para que soltase a su 'colega'. El agente tuvo que ser atendido en la mutua, aunque las lesiones no revisten gravedad, según han informado las mismas fuentes, que no han querido detallar las lesiones por «respeto a la privacidad» del afectado.
Para condenar los hechos, el Ayuntamiento interrumpirá esta noche la música desde las 00.45 horas, una vez termine la romería programada, hasta las 01.30 horas, cuando está previsto comience la siguiente actuación que será la de Oihan Vega. Las mismas fuentes han explicado que entre ambos conciertos se suele amenizar la noche con la música de las txosnas y es la que suspenderá.
Antes, a las 21.50 horas, la comisión de fiestas leerá un comunicado para que las «fiestas discurran sin agresiones». «Son espacio de encuentro y diversión a los que están invitados todas las personas que quieran disfrutarlas respetando siempre la libertad y la convivencia», han defendido. «No serán bienvenidas las personas que no entiendan este mensaje y que persigan otro tipo de objetos. Es muy triste ver como incluso algunas personas de nuestro pueblo, vecinos con los que nos cruzamos casi a diario, no sepan respetar el sentir de las fiestas con respeto, en convivencia y libertad», han añadido. «Esta no es nuestra idea de fiestas, este no es nuestro estilo, no queremos actitudes violentas en nuestro municipio», han señalado.
Al tiempo que muestran su «rechazo a este tipo de actitudes violentas, queremos enviar nuestro apoyo y agradecimiento a los agentes municipales que actuaron en el momento, con intención de dar fin a una situación tensa y que esperamos no se repita», han afirmado.
Desde el Ayuntamiento han querido mostrar «nuestro más absoluto rechazo a este tipo de actitudes violentas para con los etxebarritarras». «Queremos enviar también nuestro apoyo y agradecimiento a los agentes municipales que actuaron en el momento, con intención de dar fin a una situación tensa y que esperamos no se repita», han añadido portavoces municipales.
Los festejos patronales arrancaron el pasado viernes y precisamente desde la institución enviaron un mensaje en el que pedían disfrutar de los eventos sin agresiones. «Es muy triste ver cómo algunas personas no entienden el sentir de unas fiestas con respeto, en convivencia y libertad, y vengan a las fiestas de un municipio, a estropear el ambiente que se genera entre cuadrillas, amigos de un pueblo, en lugar de crear un espacio donde divertirse en convivencia, debería ser el objetivo central», han puntualizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión