El personal sanitario se manifiesta en Basauri para pedir «medios y equipos completos» en Ariz
Alrededor de un centenar de trabajadores han recorrido el municipio para terminar leyendo sus reivindicaciones frente al ambulatorio
Alrededor de un centenar de trabajadores del ámbito sanitario se ha manifestado este jueves por las calles de Basauri. Denuncian «la situación que vivimos en los puntos de atención continuada (PAC) con el cierre de centros, la precarización y los equipos de profesionales incompletos», apuntan los sindicatos. Y reclaman al Servicio Vasco de Salud «medios que garanticen la salud del personal» y cubrir todos los grupos de trabajo.
Afirman que esta situación «precariza aún más las condiciones» de los sanitarios que atienden a los pacientes de este centro de salud. Las centrales convocantes de la manifestación (SATSE, ELA, LAB, CC OO, UGT, ESK y SAE) exigen a Osakidetza que «garantice el número de profesionales suficiente y necesario».
La pasada semana, también se concentraron ante este PAC, y también frente al de Durango, para denunciar «el plan de contingencia que quiere aplicar Osakidetza» y que a su juicio se traduce en «un recorte del personal sanitario» de los centros.
Los sindicatos, que han arrancado su marcha en el Ayuntamiento de Basauri y la han terminado ante el ambulatorio de Ariz, han anunciado que «hasta que no se aseguren los equipos completos, seguiremos trabajando por una sanidad pública y de calidad».