Un incendio en un camión obliga a cortar el tráfico en la AP-68 a la altura de Arrankudiaga
La deflagración se produjo por causas que se desconocen y debido a una avería
Leire Pérez
Viernes, 3 de enero 2020, 21:39
Un camión de dimensiones medianas ardió este viernes por la tarde mientras circulaba por la AP-68, la autopista de peaje que une Bilbao con Vitoria, a la altura del término municipal de Arrankudiaga. El incidente en el que no se registraron heridos, obligó a cortar durante más de una hora el tráfico sentido a la capital alavesa, lo que generó importantes retenciones. Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza de Bizkaia, así como los Bomberos que tuvieron que intervenir para apagar la llamarada. También operarios de mantenimiento y limpieza de la autopista que se encargaron de dejar la zona en correctas condiciones para que una vez solucionado el suceso pudieran circular los coches sin problemas.
Según confirmaron portavoces del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el suceso tuvo lugar alrededor de las 18.50 horas cuando por causas que se desconocen el vehículo se incendió. Al parecer la deflagración de produjo por una «avería y no por verse implicado en un accidente», explicaron las mismas fuentes.
Por suerte no hubo que lamentar heridos. El conductor tuvo tiempo de parar en el arcén y se pudo alejar de las llamas que en cuestión de unos instantes se propagaron fuertemente desde la parte delantera del transporte que quedó calcinado. La luz que emitía se podía ver desde lo lejos. Fue el propio chófer el que dio la voz de alarma al resto de personas que circulaban por la autopista, que se detuvieron y contactaron con el 112.