Igorre aprovechará el verano para rehabilitar el tejado de la escuela
La cubierta del edificio de Educación Infantil presentaba un estado de «deterioro» y se procederá a renovar e impermeabilizar
El colegio Ignazio Zubizarreta de Igorre se someterá en las próximas semanas a una reforma para rehabilitar el tejado del edificio de Educación Infantil. Las tareas ya han comenzado y se prolongarán durante tres meses, aprovechando el periodo vacacional del alumnado.
Tras una inspección realizada por los técnicos municipales, se observó que el equipamiento presentaba «un estado de envejecimiento generalizado de la teja, donde hay zonas de la bajocubierta en las que se filtra el agua de la lluvia», señalan fuentes del Ayuntamiento.
Las labores se centrarán ahora en levantar la cubierta, proceder a su impermeabilización e instalar un aislamiento término, todo ello con vistas a lograr una mayor eficiencia energética. La alcaldesa, Olatz Urkiza (PNV), destacó que con esta actuación «podremos garantizar la seguridad y protección de las personas, mejorando las instalaciones para que tanto el profesorado como sus alumnos puedan desarrollar su actividad en un espacio adecuado». Las arcas públicas desembolsarán un total de 227.682 euros para llevar a cabo las tareas de reforma.