Herido un hombre de 87 años en un incendio desatado en un caserío de Zeberio

Los bomberos han realizado a lo largo de la mañana labores de control para evitar que el fuego se reavive. /LEIRE PÉREZ
Los bomberos han realizado a lo largo de la mañana labores de control para evitar que el fuego se reavive. / LEIRE PÉREZ

El fuego, originado esta noche por causas que se desconocen en el barrio de Egia, obligó a desalojar a otras dos personas que vivían en el edificio

LEIRE PÉREZ | IÑAKI JUEZZEBERIO

Un hombre de 87 años resultó herido en un incendio que se desató anoche en un caserío de Zeberio. La víctima permanece ingresada en el hospital de Cruces con quemaduras en un brazo, mientras su hija tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por un ataque de ansiedad. También fueron desalojadas otras dos personas, ocupantes también del edificio, de tipo bifamiliar.

El fuego se originó por causas que todavía se desconocen sobre las 21.00 horas en el inmueble, situado en el barrio de Egia, en pleno centro de la localidad y muy próximo al Ayuntamiento. Las llamas, que según los testigos presenciales alcanzaron gran altura y fueron «muy virulentas», devoraron las dos últimas plantas del inmueble, así como parte del tejado, que se vino abajo.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones de bomberos de los parques de Basauri, Iurreta y Derio. Los profesionales accedieron al interior del baserri para rescatar al único ocupante seguía dentro, un hombre de 87 años. El herido fue inmediatamente trasladado al hospital de Cruces.

Un retén todavía permanece en el lugar para vigilar que no se reavive el fuego.