El Consistorio de Zaratamo mejorará la accesibilidad del frontón de Elexalde

Frontón de Elexalde./MIREYA LÓPEZ
Frontón de Elexalde. / MIREYA LÓPEZ

LEIRE PÉREZ ZARATAMO.

Los frontones de Zaratamo (Elexalde y Arkotxa) son un referente. Con pelotaris como Urrutikoetxea y Elezkano II entre quienes se han forjado en ellos, la escuela de pelota está a reventar. Los niños no juegan a fútbol, acuden al frontón. Y por eso nuevamente será uno de los equipamientos en los que se invertirá en este 2018 una importante cantidad de dinero público. Si el año pasado se arreglaron los vestuarios y la calefacción y se destinaron más de 130.000 euros a la actuación, en los próximos meses se mejorará la accesibilidad en el recinto de Elexalde.

El Ayuntamiento está elaborando los pliegos del concurso público, que tendrá una inversión de alrededor de 160.000 euros. Se hará una entrada nueva sin barreras arquitectónicas y se ordenará la zona trasera. De paso se sustituirán las cristaleras por unas nuevas y se arreglará el tejadillo del acceso. «Es una intervención importante porque es el edificio municipal más utilizado. Todos los fines de semana tenemos partidos», explica el alcalde, Jon Ajura.

El entorno también se ha mejorado en los últimos meses, y en la parte de atrás del frontón se han colocado los juegos infantiles que estaban anteriormente en las inmediaciones del Ayuntamiento. «Es un sitio más adecuado. Los vecinos nos propusieron el cambio porque para acceder aquí había que pasar la carretera y era más peligroso y nos pareció bien», comenta Ajuria. En 2017 también se renovaron las zonas más deterioradas de la cubierta del frontón de Arkotxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos