Arrigorriaga prorroga sus presupuestos ante la falta de apoyos
Los votos contrarios de PNV, PSE y la plataforma independiente NOA obligan al equipo de gobierno, liderado por Maite Ibarra (EH Bildu), a llegar a acuerdos para sacar adelante los futuros proyectos
El pleno ordinario celebrado ayer, jueves, en Arrigorriaga ha echado para atrás la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno, formado por EH Bildu y Arrigorriaga Gara. El proyecto de cuentas para el próximo ejercicio del ejecutivo municipal, liderado por Maite Ibarra, contemplaba una partida de algo más de 15 millones de euros. Sin embargo, los votos en contra del PNV, PSE y NOA obligarán a prorrogar los presupuestos, como ya ocurrió el pasado año.
Los números no dieron para aprobar la propuesta de EH Bildu y la asociación vecinal Arrigorriaga Gara. Lo que se traduce en una necesidad de llegar a acuerdos y buscar apoyos para sacar adelante los futuros proyectos en el municipio.
Los presupuestos que no lograron materializarse, alcanzaban una cuantía de 15.392.863 euros y las inversiones más importantes, tal y como señalaron este pasado noviembre fuentes cercanas al equipo de gobierno, se centrarían en la construcción de un nuevo polideportivo y un centro de salud, así como en la reurbanización del barrio de Ollargan, entre otras.