Ver fotos
MasterChef enciende sus cocinas en Gaztelugatxe
La Diputación de Bizkaia consigue que graben un capítulo de la nueva temporada en las inmediaciones del restaurante Eneperi
IRATXE ASTUI
Miércoles, 20 de febrero 2019, 12:17
Juego de Tronos lanzó a la fama en 2017 uno de los enclaves más espectaculares de la costa vasca como es San Juan de Gaztelugatxe ... y, desde entonces, el entorno de la ermita de Bermeo, que hizo las veces de Rocadragón, se ha convertido en lugar de peregrinación de miles de turistas, así como centro de interés para numerosas productoras televisivas. Gracias a la Diputación de Bizkaia, entre los que han caído rendidos a los encantos del espectacular enclave vizcaíno se encuentra el programa MasterChef, que esta mañana ha puesto sus cocinas a pleno rendimiento en las inmediaciones del restaurante Eneperi, ubicado a las puertas del biotopo protegido.
El ir y venir de técnicos, servicio de limpieza y cocineros en la zona ha comenzado a primera hora para la puesta a punto de los escenarios de grabación. Los protagonistas de uno de los talent show con más éxito de la televisión, que busca al mejor cocinero amateur de España, sin embargo, no se han dejado ver hasta las 9.30 horas aproximadamente. Las primeras escenas protagonizadas por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz junto a los integrantes del equipo rojo y azul de la nueva edición se han desarrollado en la ermita de la que han descendido alrededor de las 11.30 horas.
A continuación se han puesto manos a la obra en las cocinas habilitadas en la explanada del Eneperi desde donde se divisa Gaztelugatxe y la peña de Akatz. El cocinero zornotzarra con tres estrellas Michelín, Eneko Atxa, ha sido uno de los invitados que también se ha dejado ver en el set de grabación.
Los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz y la empresaria Samantha Vallejo-Nágera han aprovechado su presencia en Bizkaia para visitar el Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, considerado el sexto mejor restaurante del mundo, según la lista que elabora la revista británica 'Restaurant'. Arguinzoniz ha proseguido su imparable ascenso en este ranking en las últimas ediciones, ya que el año pasado ocupaba el puesto décimo. Desde entonces, las visitas se le han disparado a este cocinero que se afana con las brasas de encina, olivo y roble y los sarmientos de bodega que usa en las parrillas donde prepara los menús que le han elevado al Olimpo de los chefs.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión