Trapagaran acoge en junio el Campeonato de Euskadi de Skateboard
Un máximo de sesenta personas podrán participar en la prueba, cuyas inscripciones ya están abiertas y concluirán el próximo día 15
diana martínez
Jueves, 20 de mayo 2021, 16:23
Trapagaran se convertirá el próximo mes de junio en referente del skateboard, ya que acogerá el Campeonato de Euskadi de esta disciplina. Se trata de una práctica deportiva muy habitual en la localidad y cada día aumenta el número de jóvenes que lo practican. «Creemos que la cita va a ser muy atractiva para la afición, los riders de Euskadi van a tener la oportunidad de ver a los mejores. Nuestro compromiso desde el área es fomentar y visibilizar todos los deportes», ha señalado este jueves el concejal de Deporte y Turismo, Carlos Marquina, quien ha explicado que el municipio dispone de un skatepark que «nos ha permitido atender la solicitud de la Federación Vasca de Patinaje-Comité Skateboard para celebrar este evento al aire libre y cumplir con todas la medidas de seguridad y protocolos vigentes en la actualidad».
La competición servirá como clasificatoria para los campeonatos nacionales y como definitiva para la selección de Euskadi. Las categorías adscritas a esta cita deportiva son SUB-16 y Open. Desde la organización de la prueba han cifrado en sesenta el número máximo de participantes. Las inscripciones ya están abiertas en la web fvpatinaje.eus y el plazo concluirá el próximo día 15. La prueba, que tendrá lugar el 19 de junio, discurrirá con una ronda de entrenamientos que empezarán a las 11.00 horas, además de unas rondas clasificatorias. Las semifinales y finales transcurrirán entre las cuatro y las nueve de la tarde.
El Consistorio minero actuará previamente en la instalación para un óptimo desarrollo de la prueba. Para ello, se aplicará una capa de pintura específica en el skatepark y de mejorar su imagen para recibir las visitas a los entrenamientos. La víspera del campeonato se terminará de optimizar las características de la pista.
Debido a la actual situación sanitaria, se diferenciarán tres áreas: la zona del staff, de los competidores y de los acompañantes. Para evitar aglomeraciones, los skaters accederán a la pista según el orden de competición. Cabe destacar que se regulará la entrada y salida a la zona de acompañantes, se someterá a un control previo de temperatura a los participantes y se desinfectarán todas las superficies a lo largo de la jornada.