Uno de los coches eléctricos de la Policía de Sestao, siniestro total dos meses después de su estreno
El vehículo comenzó a moverse sin los agentes dentro, que intentaron pararlo, pero no lo lograron y acabaron colisionando contra unos pivotes y un macetero
alba rodríguez
Martes, 10 de mayo 2022, 14:37
Uno de los coches eléctricos de la Policía Municipal de Sestao ha quedado fuera de servicios solo dos meses después de su estreno, el 9 de marzo. El vehículo ha sido declarado como siniestro total tras sufrir un accidente la semana pasada en el que dañó su parte frontal y la puerta del conductor.
Todo ocurrió cuando los dos agentes que estaban haciendo uso de él se percataron de que se movía mientras ellos estaban fuera. Al parecer, no estaba en punto muerto y se estaba desplazando. Los municipales intentaron activar el freno de mano, pero no lo lograron porque en este tipo de turismos no se puede hacer una vez que están en movimiento.
Como se dieron cuenta de ello, se subieron al vehículo para ver si podían frenarlo, pero no lo lograron. Chocaron contra unos pivotes y luego rebotaron en un macetero situado en la calle Asunción Menéndez. En ese momento saltaron los airbags, lo que les causó heridas. Uno de ellos recibió varios puntos de sutura y ambos necesitaron baja médica.
La alcaldesa del municipio, Ainhoa Basabe, ha asegurado que lo más importante es que los agentes están bien y ha alabado la rápida respuesta que tuvieron ante la situación, intentando parar el vehículo a pesar de lo peligroso que podía ser para ellos. Por otro lado, los agentes no recibieron formación previa a la hora de utilizar este tipo de turismos, que funcionan con marchas automáticas y que se adquirieron mediante renting, por lo cual ahora se solicitará otro de sustitución.