

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alba rodríguez
Miércoles, 2 de febrero 2022, 18:29
Podemos Equo denunció en redes sociales hace unos días que a pesar de la mejora sobre el papel de la tasa de paro en Sestao, la situación en la localidad sigue siendo desfavorable. El municipio registró la mayor bajada de la Margen Izquierda en 2021, con 2.186 vecinos parados, es decir, un 16,79%, la más baja para los sestaotarras desde el año 2008.
Pero a pesar de este aparente avance, Sestao continúa siendo la población con el mayor paro de Bizkaia. «Nuestra crítica, además de constatar este hecho de que Sestao sigue ostentando el dudoso honor del mayor paro de la provincia, es que aquí se han perdido todos los puestos industriales y se han ido transformando en trabajos del sector servicios, que suelen ser más precarios», aseguran desde el partido morado.
Desde el Ayuntamiento explican que esta cuestión se lleva arrastrando desde hace décadas. «El problema de Sestao en este caso es histórico, porque creció mucho en los años 70 y 80 pero con el tema de la industria de la siderurgia se empezaron a ver afectados mucho los índices de paro de la época», declara contundente el concejal de Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Turismo y Deportes del municipio, Jesús Amenedo. También achaca la alta tasa de paro al envejecimiento de la población local, alegando que siempre que hacen campañas para fomentar el empleo buscan «dirigirlas a la gente mayor de 45 años».
En el área de Empleo del Ayuntamiento reconocen que queda aún mucho trabajo por hacer. «No estamos contentos, para qué nos vamos a engañar, pero nuestra idea es que durante el año 2022 podamos bajar esa cifra y darle otro buen empujón», dice Amenedo. «La idea es que podamos llegar a índices dignos, es decir, llegar a la tasa media de los municipios cercanos. Ese es nuestro deseo», continúa.
El edil ve un futuro esperanzador para Sestao en este aspecto y asegura que ya se están tomando acciones para llegar a este objetivo. «Se va a abrir un nuevo hotel y tenemos un compromiso con la empresa por el que contarán con gente local a la hora de las contrataciones. Tenemos este mismo trato con el tanatorio, ya que los trabajadores fijos que quieren añadir a la plantilla también van a ser del municipio», declara el concejal. «Nosotros tenemos buenas perspectivas, esperemos que todos estos proyectos puedan ver la luz y sean efectivos», concluye Amenedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.