Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
Los plazos para ambos procesos están ya abiertos. D. M.

Santurtzi contratará a 36 personas en paro

Una línea de ayudas a empresas favorecerá la incorporación de desempleados al mercado laboral

Diana Martínez

Santurtzi

Lunes, 24 de noviembre 2025, 19:03

Comenta

Santurtzi tomará nuevas medidas contra el paro, que afecta ya a 3.074 personas o, lo que es lo mismo, el 13,59%, de la población actica. El Ayuntamiento ha lanzado un plan para contratar a 36 vecinos en situación de desempleo durante seis meses a partir de finales de este año. Para ello destinará una inversión superior a 938.700 euros, de los que Lanbide aporta 450.000 y los 488.700 restantes, las arcas municipales. Entre los perfiles destacan auxiliares administrativos, técnicos en edificación o informática, oficiales de albañilería, pintura, carpintería, etc. El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 1 de diciembre en la web de Lanbide.

Por otra parte, el Consistorio mantiene abierta hasta el 2 de marzo una línea de ayudas a la contratación destinadas a empresas y profesionales con centro de trabajo y actividad económica en la localidad marinera. Con un presupuesto total de 105.200 euros, se concederá una cuantía de 4.000 a 11.000 euros por cada contrato de trabajo de carácter indefinido y en régimen de la Seguridad Social con un mínimo del 50% de la jornada laboral que se haya iniciado entre el 31 de julio de 2024 y el 30 de julio de este año. Además, los contratos deberán tener una pervivencia durante al menos 12 meses. La presentación de solicitudes deberá realizarse en la web municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Santurtzi contratará a 36 personas en paro

Santurtzi contratará a 36 personas en paro