Borrar
Un vecino ejercita a su perro en las instalaciones caninas. M . LEÓN

Portugalete abre su primer parque canino para que las mascotas se ejerciten

La Florida alberga este espacio, que consta de una extensión de 1.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 50.000 euros

MARINA LEÓN

portugalete.

Viernes, 21 de febrero 2020

Comenta

Los perros de Portugalete ya tienen un espacio para jugar y hacer ejercicio. El Ayuntamiento ha construido para ellos un recinto acotado y seguro de esparcimiento al aire libre ubicado en el parque de La Florida. Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y está dotado de diferentes infraestructuras para que los más de 4.500 canes censados en el municipio se diviertan y pongan en práctica su agilidad. «Era una de las demandas de los vecinos de la villa», explicó ayer el alcalde, Mikel Torres. En los Presupuestos participativos de 2019 esta iniciativa fue una de las propuestas presentadas, «y hoy podemos decir que es una realidad», añadió.

Este parque canino -también llamado Agility- es el primer recinto de estas características de la localidad y complementa las cinco zonas de suelta y esparcimiento que ya existen en el propio parque de La Florida, Ballonti, el recinto Natural de Azeta, el de Mariano Ciriquiain y en la zona de Alto Kampazar. «Se busca dar otra opción a los dueños que quieran hacer algo diferente con sus animales», subrayó el regidor portugalujo.

En el interior de este parque Agility se han colocado nueve elementos de agilidad para los animales: una mesa para que suban y se mantengan quietos, un salto de muro, una pasarela, una rueda y una valla de salto, un túnel, una empalizada, barras horizontales y un slalom. La zona también dispone de fuentes para que los perros beban y se refresquen, así como seis bancos para que sus dueños puedan descansar o esperar. «El objetivo es que sea un lugar cómodo y digno tanto para las personas como para los animales», destacó Torres, quien agregó que el espacio cuenta, además, con dos contenedores de residuos. El coste total de todas las instalaciones ha sido de 50.000 euros.

Para evitar problemas se han colocado en dos puntos del parque paneles dónde aparecen detalladas las normas de utilización y las indicaciones para dar el mejor uso posible a todos aparatos. «Es un sitio muy agradable y sabemos que los vecinos lo van a cuidar», puntualizó el alcalde del municipio. El perímetro del parque canino cuenta con una valla de madera para garantizar la seguridad de los usuarios. Pero, además, desde el Consistorio explicaron que durante los próximos meses se procederá a cerrar el espacio situado en Ballonti, paralelo al bidegorri, «para que no haya riesgo de que los perros salgan a la carretera ni interfieran el tránsito de los ciclistas o los viandantes», zanjó Torres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Portugalete abre su primer parque canino para que las mascotas se ejerciten

Portugalete abre su primer parque canino para que las mascotas se ejerciten