Los 'peques' se desmelenan en las fiestas de Santurtzi a golpe de magia y destreza

Un total de 14 grupos participaron en la prueba infantil. / D. MARTÍNEZ
Un total de 14 grupos participaron en la prueba infantil. / D. MARTÍNEZ

La sexta jornada de los 'Cármenes' acogió diversas actividades para menores, entre las que destacó la prueba de cuadrillas txikis

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI.

Los más pequeños fueron protagonistas ayer en los 'Cármenes' de Santurtzi. La sexta jornada de las fiestas acogió diversas actividades que pusieron el foco en los txikis, aprovechando que era el día popular en las barracas. Mientras tanto, las cuadrillas infantiles se concentraron en el parque Central a darlo todo por la supervivencia de un huevo en la prueba '¡¡Chorprecha!!'.

La competición, en la que participaron 14 grupos, consistió en una gincana en la que los jóvenes tenían que conseguir meter un huevo en un vaso sin usar las manos. El viento se levantó sobre este momento de la prueba. «Sin duda fue la parte más complicada», expresó Alba Cervilla, de 14 años, miembro de 'Aurrez Aurre'. «La prueba ha sido divertida y nos lo hemos pasado bien, que es lo importante», aseguró Izaro García, de la misma cuadrilla.

El programa festivo continuó con el parque infantil, en la Calle Peatonal, así como un espectáculo de magia en los Pantalanes, donde el Mago Eriz deleitó al público con un gran espectáculo de ilusión, alegría y diversión. Del mismo modo, la mascota favorita del municipio marinero, la 'Mentxu', arrasó con los más pequeños en una kalejira por el pueblo.' Ya por la noche se dio paso a la música con un concierto doble de los grupos EraBatera y Sidecars.

El festejo continúa hoy con el txupinazo que inicia el 'Gazte eguna', en las txosnas, así como una comida popular. Los más valientes se atreverán a dar el paso con la prueba de la cucaña en el puerto pesquero, a la vez que decenas de personas participarán en la competición de balandros, todo un clásico del programa.

Concierto de grupos locales

Para finalizar el séptimo día de fiestas, los ciudadanos podrán elegir entre el concierto de las bandas locales, en el que participarán Colajets, Kartzarot y Valkyria, en el escenario central, o Modus Operandi y Tremenda Jauría, en la zona de los pantalanes. Sea como fuere, la diversión está garantizada.