Incautan tres bolsas cargadas de marihuana en una lonja de Barakaldo utilizada como secadero
La Policía Local, que ha arrestado a un hombre, busca ahora el lugar en el que se cultivan las plantas
Sergio Llamas
Jueves, 22 de septiembre 2022, 16:24
La Policía Municipal de Barakaldo ha llenado este jueves tres bolsas de basura con la marihuana incautada en una lonja del municipio, donde habían habilitado una planta de secado. La actuación en el local, en los bajos de un edificio de viviendas, ha incluido el arresto de un hombre sobre el que también pesaban varios requisitos de busca y captura en vigor por delitos contra el patrimonio.
El arresto y la confiscación de la droga son el resultado de una operación que se inició hace varios días, tras la alerta lanzada por unos vecinos sobre el fuerte olor a marihuana que se desprendía del local. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha señalado que también sirvió de pista el importante trasiego de personas que accedían y salían del recinto, donde al parecer el sospechoso detenido habría estado residiendo.
Tras ponerse en contacto con el propietario de la lonja, éste informó a la Policía Local de que únicamente había dado permiso a un particular para guardar allí sus objetos a modo de almacen. De esta forma los agentes solicitaron una petición al juez para poder acceder y registrar el local, cuya inspección permitió determinar que el lugar se empleaba como secadero de plantas. Actualmente se ha abierto una investigación para localizar el lugar en el que éstas se cultivan.
Bicicleta robada
Además de las tres bolsas de basura cargadas con marihuana, la Policía Local también ha localizado una bicicleta eléctrica de gran valor. En el Ayuntamiento han advertido que el arrestado la habría robado haciéndose pasar por un posible comprador, por lo que el vehículo ya ha sido devuelto a su legítimo dueño. «Quiero destacar una vez más la importancia de la colaboración de los vecinos para acabar con estas prácticas delictivas y mejorar la convivencia en Barakaldo», ha añadido Madrazo.