José Ignacio Iglesias cede el testigo a Iosu Udaeta como candidato a la alcaldía de Arcentales por el PNV

Udaeta se fija el reto de mantener la alcaldía./PNV
Udaeta se fija el reto de mantener la alcaldía. / PNV

El aspirante, casado y con dos hijos, es el actual teniente de alcalde en el Consistorio encartado

SERGIO LLAMAS ARCENTALES.

Iosu Udaeta, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcentales, sucederá a José Ignacio Iglesias como cabeza de lista del PNV para la localidad encartada en las próximas elecciones. Así lo ha decidido la asamblea municipal jeltzale, tras la marcha de Iglesias después de 28 años como alcalde.

Udaeta, autónomo de 48 años con experiencia en el sector de la carpintería metálica, defendió que la agrupación nacionalista tiene «un proyecto ilusionante, serio, riguroso y responsable» para Arcentales, y su objetivo será «formar un equipo de trabajo fuerte, que dé respuesta a los problemas que surjan en los próximos años». «Formamos parte de nuestro pueblo y debemos construirlo pensando en cubrir las distintas necesidades», añadió.

El candidato jeltzale a la alcaldía agradeció la confianza de su grupo y subrayó la necesidad de «levantar un puente» entre la ciudadanía y la institución local, para garantizar que el Ayuntamiento sea «cercano y de confianza».

Asociación cultural

Udaeta es natural de Arcentales, está casado y tiene dos hijos. Actualmente es socio de una pequeña empresa familiar. «El tiempo libre del que dispongo lo disfruto paseando por el entorno de Arcentales», explicó el aspirante, que aseguró encontrar muy relajante «los trabajos propios de un entorno rural».

El cabeza de lista del PNV forma parte de ACAKE (Asociación Cultural Artzentales Kultur Elkartea), creada por un grupo de vecinos para dar a conocer y recuperar las costumbres y los espacios naturales de la comarca.

Al producirse su nombramiento, Udaeta recordó la labor realizada durante casi tres décadas por el actual regidor, «amigo y compañero», y se comprometió «a liderar con orgullo» la lista de su partido con el propósito de mantener la alcaldía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos