Borrar

Güeñes mejora la seguridad en el bidegorri hacia Sodupe

El Ayuntamiento ha separado los carriles para peatones y ciclistas y ha fijado un límite de velocidad de 15 kilómetros por hora para evitar atropellos

Sergio Llamas

Martes, 1 de marzo 2022, 17:59

Comenta

El bidegorri entre los núcleos de La Quadra y Sodupe, en el municipio encartado de Güeñes, será ahora más amable para peatones y ciclistas. El Ayuntamiento ha habilitado dos carriles separados en el vial para prevenir atropellos en este paseo muy utilizado por los vecinos, los corredores y los ciclistas que acuden a la comarca.

Ésta no es la única actuación llevada a cabo en el municipio para mejorar la convivencia. La institución local también ha dado a conocer este martes la próxima apertura de dos parques destinados al esparcimiento para los dueños de perros. Uno estará en Allende Zelaia, en Sodupe, precisamente en el punto en el que comienza el bidegorri hacia La Quadra. El otro, ya en el núcleo de Güeñes, estará en el barrio de Arangoiti. Actualmente se está finalizando el cierre de los recintos y la instalación de señalítica vertical para hacerlos identificables.

En cuanto al bidegorri entre La Quadra y Sodupe, la división de los carriles irá acompañada además de una delimitación de velocidad. A fin de evitar accidentes, las bicicletas no podrán exceder los 15 kilómetros por hora cuando lo recorran.

Limpieza de cunetas

Señales pintadas en el pavimento y otras verticales informan a lo largo del trayecto de quienes pueden circular por cada uno de los dos carriles habilitados en el bidegorri. También hay postes colocados en los cruces que impiden la entrada de coches a la calzada. Durante las últimas semanas los trabajos en el bidegorri han incluído, además, la limpieza de las cunetas y la retirada de restos vegetales y de tierra que obstaculizaban el camino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Güeñes mejora la seguridad en el bidegorri hacia Sodupe

Güeñes mejora la seguridad en el bidegorri hacia Sodupe