Muere un motorista al chocar con un camión cuyo conductor iba drogado en Trapagaran

La víctima, de 46 años, formaba parte de la sección de Información y Análisis de la comisaría de Erandio

ELCORREO.COM

El motorista de 46 años fallecido esta madrugada al chocar contra un camión en la carretera BI-745 a su paso por Trapagaran era un ertzaina de la sección de Información y Análisis de la comisaría de Erandio, han informado fuentes del sindicato Erne, al cual estaba afiliado.

El siniestro ha tenido lugar a las 02.20 horas de esta madrugada cuando, por causas que se investigan, el camión y la motocicleta han colisionado. A causa del impacto, el agente, que pilotaba su moto particular y regresaba del trabajo, ha sufrido heridas de gravedad. Los recursos sanitarios que han acudido al lugar tan solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima, vecino de Trapagaran y cuyo cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense para realizar la autopsia.

La carretera en la que se ha producido el accidente ha permanecido cortada hasta las 6.15 horas, cuando la circulación ha quedado normalizada. El camionero, de nacionalidad rumana, ha sido trasladado a un hospital para practicarle la prueba de alcohol y drogas en sangre de forma más rigurosa, dada la gravedad del caso en que se halla implicado, han señalado fuentes del cuerpo.

Tanto el sindicato Erne como otras unidades del cuerpo vasco de Policía han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, de la promoción 14, y han destacado que se trata del segundo caso en un mes en el que muere un agente del cuerpo en accidente de tráfico. El primero fue un joven patrullero asignado a la comisaría de Hernani, fallecido al ser arrollado por un conductor en la rotonda de Artaza (Leioa), que dio positivo en el control de consumo de drogas y alcohol.

La Ertzaintza ha solicitado testigos de este accidente y ha puesto a disposición un teléfono de contacto de la Unidad de Tráfico de Bizkaia: 94-607 90 34 35.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos