Dos empresas optan a levantar la cubierta de la plaza San Pedro de Sestao
Han presentado sus ofertas 'in extremis' para esta segunda licitación, cuyo presupuesto es de 1,2 millones de euros
ENEKO PÉREZ
SESTAO.
Miércoles, 4 de abril 2018, 02:00
La cubierta de la plaza San Pedro de Sestao está cada vez más cerca, pese a las complicaciones surgidas. Dos empresas han presentados sus ofertas al concurso para licitar las obras, cuyo presupuesto es de 1,2 en mayo. Después de la decepción que supuso para el Ayuntamiento fabril que la primera licitación quedase desierta, parece que a la segunda va la vencida. El plazo para presentar las ofertas terminó ayer y hay dos empresas candidatas a realizar los trabajos. Según afirmaron ayer fuentes municipales a este periódico, «una de las propuestas llegó el pasado viernes por correo y la otra la recibimos este mismo lunes», pese a ser festivo en Euskadi.
Ahora, el Consistorio se tomará un tiempo para estudiar las diversas propuestas y decidir cuál es la que mejor se amolda a su plan inicial. Las labores, tal y como apuntó hace mes y medio el alcalde, Josu Bergara, «podrían empezar en mayo». El presupuesto de este proyecto, actualmente de 1,2 millones de euros, ha sufrido alguna que otra variación. En un primer momento, el equipo de gobierno estimó que sería suficiente con 723.000 euros, pero se vieron «sorprendidos por el incremento en el precio del acero y el vidrio (los materiales de la cubierta). La cuantía que habíamos pensado no se ajustaba a la realidad», reconocieron en febrero.
Debatido en el pleno
El tema se trató en el pleno de hace una semana. El PSE acusó al PNV de «ser el responsable de una mala gestión y de jugar con el dinero público», además de pedir que se busquen «soluciones funcionales más económicas». En este sentido, a pesar de las dudas expuestas por el resto de formaciones políticas del Consistorio, el regidor jeltzale siempre ha defendido «continuar con la apuesta que hicimos al principio. Es un proyecto de mucha enjundia y no contemplo hacerlo a medias o con materiales de mala calidad».