Detienen a un individuo por vender hachís en el bar de Portugalete que regentaba

Detienen a un individuo por vender hachís en el bar de Portugalete que regentaba

Los ertzainas comprobaron que al local, que se encuentra en el barrio de San Roque, entraban 'clientes' que salían poco después de manera apresurada

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a última hora del jueves en Portugalete a un varón de 33 años que regentaba un bar por vender hachís. En el local, situado en el barrio de San Roque, los agentes requisaron esta droga, cierta cantidad de dinero, una báscula de precisión y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes de droga, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El establecimiento estaba siendo controlado por la Ertzaintza porque se habían recibido numerosas informaciones que apuntaban a que en él se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Durante las tareas de vigilancia, los agentes habían detectado que, en la mayoría de los casos, las pocas personas que entraban al bar salían de forma precipitada poco después, sin tiempo para haber realizado ninguna consumición

Por ello, este jueves a última hora de la tarde integrantes del operativo interceptaron en el exterior del local a uno de estos 'clientes' y comprobaron que portaba un fragmento de una sustancia prensada marrón, presumiblemente hachís, que, según se pudo confirmar, había adquirido instantes antes en el bar.

Ante esta situación, los ertzainas accedieron al interior del local, donde identificaron al responsable y revisaron las instalaciones. De este modo, localizaron, oculta sobre la campana extractora de la cocina, una tableta de hachís. Además, en unas baldas próximas tenía una balanza de precisión y cierta cantidad de dinero.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones, el presunto traficante fue detenido y trasladado después a dependencias policiales. A lo largo de este viernes, una vez finalizados los trámites pertinentes, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.