Incautan un kilo de hachís en un bar de Sopela
La Policía Local precinta el local e investiga al responsable después de encontrar nueve tabletas de esta droga
Golpe de la Policía Local contra el tráfico de drogas en Sopela. Agentes municipales incautaron en la tarde de este martes un kilo de hachís en un bar del municipio costero, en la zona de Larrabasterra. Los uniformados encontraron dentro del establecimiento hostelero nueve tabletas de esta droga tras un registro que llevaron a cabo en el interior del mismo.
El local ha quedado precintado a la espera de la decisión judicial. Y de manera paralela se ha abierto una investigan contra el responsable del negocio como presunto autor de un delito contra la salud pública. No fue la única actuación, esta segunda relacionada con el consumo de porros y no respetar la distancia. En este capítulo los uniformados denunciaron a cuatro de los clientes que se encontraban en ese momento en el local.
La investigación partía de antes. Agentes de la policía local seguían el rastro de unos indicios para localizar el origen de pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes. Alrededor de las 19.35 horas los municipales entraron dentro de este local después de observar a cuatro personas que estaban fumando porros.
Todos ellos fueron sancionados por infringir las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus al no hacer uso de la mascarilla y fumar sin guardar distancias. También por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Pero la actuación fue a más. En el registro posterior, la patrulla encontró las nueve tabletas de hachís.