«Se ríen de nosotros. Pagamos el servicio y no podemos disfrutarlo»

Trabajadores subcontratados de los polideportivos de Erandio. IGNACIO PÉREZ/
Trabajadores subcontratados de los polideportivos de Erandio. IGNACIO PÉREZ

Usuarios y trabajadores subcontratados de los polideportivos de Erandio critican al Ayuntamiento por una huelga que dura ya seis meses

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Nueva vuelta de tuerca al malestar de los usuarios de los usuarios de los polideportivos de Erandio. Ayer aquellos que acudieron a la sinstalaciones se encontraron con una ingrata sorpresa. Todos los trabajadores municipales se habían cogido puente en un día laboral, lo que sumado a la huelga del personal subcontratado -se prolonga ya seis meses- hizo que las instalaciones estuviesen cerradas. Los usuarios se quejaban de «nunca» se había cerrado estas instalaciones en una jornada laboral. Tampoco consideran suficiente la colocación de carteles en el interior de las dependencias deportivas ubicadas en Altzaga y Astrabudua «por trabajo no hemos podido ir estos últimos días y no nos hemos enterado. Podían haberlo anunciado en redes sociales», destacaba una de las perjudicadas. El enfado de algunos les llevó a reclamar la parte proporcional del trimestre abonado y anunciar que justo después se darían de baja.

Esta gota ha colmado el vaso de la paciencia de muchos de los miles de abonados a los polideportivos que desde hace seis meses son 'rehenes' de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa Bi Sport, encargada de la gestión de estas instalaciones. «Nos sentimos indefensos», denuncian.

Otros van más allá convencidos que desde el Ayuntamiento «se ríen de nosotros y de nuestro dinero». En este sentido, apuntan que «este servicio se paga con nuestros impuestos y no podemos disfrutarlo en condiciones adecuadas». Este diario intentó ayer ponerse en contacto con el subdelegado de deportes, Josean Pérez, pero no fue posible.

Por su parte representantes sindicales y de la empresa adjudicataria del servicio de los polideportivos se reunieron la semana pasada «con un tono más distendido donde Bi Sport se mostró dispuesta abordar la consolidación de las horas», destacan desde ELA. Un pequeño paso que confían se «consoliden en próximas reuniones». Esta semana tendrá también un encuentro con representantes políticos municipales «y solicitar una mayor implicación del Ayuntamiento, que hasta el momento no ha hecho lo suficiente».

 

Fotos

Vídeos