El Puente Colgante se para ante Catherine Zeta-Jones
La grabación de la serie de la actriz galesa bloquea el tráfico peatonal en Las Arenas
Diana Martínez
Getxo
Viernes, 20 de junio 2025, 20:01
Luces, cámaras, acción. Getxo se convirtió ayer en un plató de cine al convertirse en el set de rodaje de 'Kill Jacquie', una serie para ... la plataforma de Amazon Prime Video protagonizada por la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, que ha participado en 'La máscara del zorro' y 'La terminal', entre otras producciones. Tras grabar de 13.30 a 19.30 en la calle Ezequiel Aguirre, obligando a cortar el tráfico en esta zona del barrio de Romo, el rodaje se trasladó a continuación a la plaza del Puente Colgante, haciendo que este gigante de hierro se parara.
El servicio para cruzar a la otra margen de la ría se suspendió durante hora y media, de 19.00 a 20.30, tanto para peatones como para turismos. También se cortó temporalmente el paso de vehículos en la calle Eduardo Coste, para molestia de algunos vecinos. No tanto para quienes se acercaron a curiosear el set de grabación y, quizás, llevarse un recuerdo de ver en primera persona la actuación de una estrella de cine como Zeta-Jones. «Me encanta Catherine desde que la vi en 'La trampa', desde entonces no he parado de verla en todo lo que hace. Su elegancia al actuar me cautivó», expresó Jon Caballero desde una esquina de la plaza. «Aprovechando que hace calor, he bajado una mochila con cosas para ir a la playa a tomar el sol y refrescarme, pero no quería perderme la oportunidad de ver a Catherine primero, o al menos intentarlo», añadió.
Noticia relacionada
El reencuentro de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en San Sebastián
Minutos antes de las 19.00 el equipo de grabación ya alejaba al público de los aledaños de la plaza. «¿Pero qué pasa aquí?», se preguntaban algunos vecinos que reposaban tranquilamente en unos bancos. «¡Ah, que es una serie!», respondían tras la explicación de esta periodista. Una hora después la gente empezaba a aglutinarse en las vallas se seguridad colocadas alrededor de la plaza con motivo de las grabaciones cuando algunas voces empezaban a alertar «¡ahí está Catherine!». Ataviada con un vestido blanco, la actriz galesa estaba preparándose para grabar una escena mientras el público intentaba capturar el momento con sus móviles.
El rodaje de la serie de Amazon Prime Video continuará hasta finales de agosto por escenarios vizcaínos, excepto unas pocas semanas en Londres y Gales. Según su productor, José Luis Escolar, la grabación dejará unos 30 millones de euros en Bizkaia. No solo se trata de la inyección económica, también del turismo. «Me parece muy bien. Siempre que se grabando películas por aquí se consigue que más gente conozca Bilbao y alrededores», mantuvo Paqui Andreo, a quien también le gusta la actriz. «Mi película favorita suya es la del zorro, ahí está guapísima ella».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.