Plentzia incrementará los cursos y talleres culturales, que serán de pago
El Ayuntamiento aprobará este miércoles una ordenanza para establecer unos precios públicos que aportarán «transparencia» a la ciudadanía al conocer el coste
El próximo año los vecinos de Plentzia contarán con una mayor oferta cultural, pero a cambio deberán pagar por ella. El Ayuntamiento quiere impulsar nuevos talleres y cursos así como ofrecerlos de forma continua a lo largo del año. Y para que haya un «control» y «mayor transparencia» la institución local prevé aprobar este miércoles en el pleno una ordenanza de precios públicos, a través de la que se regulará la oferta. También se fijará un depósito para evitar que haya gente que se inscriba y luego no acuda a las actividades, como sucede en la actualidad.
Dentro del articulado también se regulará los precios que tendrán las actividades infantiles y las udalekus. Según ha explicado la teniente de alcalde, Mercedes Etxegarai, «hasta ahora la empresa podía cobrar lo que quería, a veces no lo hacía y otras fijaba una cuantía. Creemos que de esta forma, y como sucede en otros municipios, es todo más transparente y el vecino sabe qué encontrarse».
El Ejecutivo local, en manos de EH Bildu, también regulará los precios por la tenencia de animales domésticos. A partir de ahora serán los propietarios los que deberán pagar los gastos que generan en caso de pérdida. «Lo estaba asumiendo el Ayuntamiento y no debe de ser así, sí que seguiremos costeando en caso de que se pierda un animal que no tiene chip», ha comentado la edil.