Borrar
Una edición de la procesión marítima de la virgen del Carmen en Plentzia. P.Urresti

Plentzia evoca al mar en su primer espectáculo de luz y sonido

La villa acogerá este viernes y sábado, de 19 a 22 horas, una exhibición lumínica titulada 'Marea Bizia' en la plaza del Astillero

Martes, 21 de marzo 2023, 14:36

Comenta

Con el mar como temática, Plentzia ha organizado para este viernes y sábado la primera edición del festival de luz 'Argialdia', un espectáculo lumínico y sonoro situado en la plaza del Astillero que pretende posicionar la villa marinera en un referente turístico por su atractivo cultural y riqueza histórica. La actividad nace con la intención de acercar a los vecinos «el mundo del arte urbano mediante una danza rítmica y colectiva que invitará a los espectadores a sumergirse de manera mágica en una conexión con el espacio-tiempo».

Bajo el título de 'Marea Bizia' (marea viva en euskera), el Ayuntamiento pretende que los asistentes vivan «una experiencia única» y recuerden el mar como principal seña de identidad del municipio. «Queremos que disfruten con todos los sentidos y que se empapen del carácter naútico que desprende Plentzia. Apostamos por una ciudad dinámica, llena de eventos que permitan a nuestros residentes sentir el buen ambiente que tiene este pueblo», indica Elixabete Uribarri, alcaldesa jeltzale.

La instalación estará compuesta por una estructura circular de barras led que ocupará el ancho del quiosco ubicado frente al Consistorio con el fin de que todo el público pueda verlo desde distintos puntos. Los dispositivos, que se encenderán de 19 a 22 horas, funcionarán como una gran pantalla sobre la que se proyectará un pixelmapping de luz y color, que vendrá acompañado por una pieza sonora para potenciar el impacto de la exhibición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Plentzia evoca al mar en su primer espectáculo de luz y sonido

Plentzia evoca al mar en su primer espectáculo de luz y sonido