El plan de empleo de Uribe Kosta dará trabajo a 29 parados de la comarca

El perfil que se busca es el de peón de obra pública. Se contratará a, al menos, una persona por municipio durante un plazo de tres meses

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

El Behargintza de Uribe-Kosta ha puesto en marcha el sexto plan de empleo de la mano de Lanbide para dar trabajo durante tres meses a veintinueve desempleados de la comarca. El programa va destinado «a favorecer a personas en una peor situación socio-laboral», detalló el responsable de la entidad mancomunada.

En todos casos las labores a realizar son mejoras del entorno ambiental, como podas, desbrozamiento de caminos «normalmente trabajos que no se realiza con la propia estructura de cada ayuntamiento». Debido a la especificidad de estas tareas, los candidatos deberán incluir en su curriculum de manera obligatoria, entre las ocupaciones solicitadas, la de peón de obra pública.

Además las personas candidatas deberán estar inscritas en Lanbide, en situación de alta y desempleo y no haber sido contratadas en convocatorias anteriores salvo que no haya otros inscritos disponibles. En caso de ser necesaria alguna modificación del Curriculum se podrá realizar en la oficina de Lanbide que corresponda.

En el caso de los municipios de Gorliz, Lemoiz y Plentzia, corresponderá acudir a la oficina de Mungia, y para los municipios de Barrika, Berango, Sopela y Urduliz, a la de Getxo, así como en Uribe Kostako Behargintza en Berango, calle Karabiazpi, 1 bajo. El tiempo límite será el 22 del presente mes.

En ningún caso los candidatos deberán apuntarse ya que «es el propio Servicio Vasco de Empleo el encargado de seleccionar según su base de datos, no es una oferta pública de empleo», matizaron desde el Behargintza de Uribe Kosta.

El reparto de las plazas irá en función del número de habitantes de cada una de las siete localidades mancomunadas. Así, once serán para empadronados en Sopela, cinco se ocuparán por vecinos de Berango y Gorliz, tres en el caso de Urduliz y Plentzia, mientras que a Barrika y Lemoiz, les corresponderá una.