El parque comercial de Berango sumará en agosto una nueva apertura

Vista general del parque comercial de Berango. /P. U.
Vista general del parque comercial de Berango. / P. U.

Mercadona abrirá el día 10 del próximo mes en este espacio su primer supermercado de la Margen Derecha

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

La firma valenciana Mercadona abrirá el «10 de agosto» las puertas de su nuevo supermercado situado en el Parque de Actividades Económicas de Landaida-Goikoa en Berango. El establecimiento será el primero en la Margen Derecha, si bien para «antes de finales de año», está prevista la inauguración de otro en la calle Amaia de Leioa.

El 'desembarco' de Mercadona en la localidad de Uribe-Kosta, tendrá lugar un mes después de la cadena alemana Lidl, convirtiéndose en la quinta gran compañía que ha elegido este emplazamiento para establecerse en Landaida- Goikoa, una ubicación «donde estamos muy satisfechos y esperamos completar la oferta comercial existente en la zona», detalló una portavoz de la compañía fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig.

El local contará con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y contará con secciones de comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. También, dispondrá de otras instalaciones como sala de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios. Además, contará con innovaciones tecnológicas que «permitirán un ahorro energético del 40% respecto a una tienda tradicional».

Las dependencias estarán atendidas por 40 trabajadores seleccionados de una bolsa de trabajo, un proceso donde ha primado «la residencia en la zona para permitir la conciliación familiar». Un número de contrataciones similar al del futuro supermercado de Leioa, donde ya han empezado las obras de adecentamiento del pabellón «con una dimensiones y servicios prácticamente iguales al de Berango», concluyeron desde Mercadona.

Con su implantación en Landaida-Goikoa, se completan cinco de las siete parcelas -un 71%- de esta área comercial de 84.000 metros cuadrados. El resto de pabellones están ocupados por Decathlon, Burger King, Repsol y Lidl.

Respecto a las dos parcelas restantes, desde el Ayuntamiento de Berango apuntaron que están destinadas a albergar tiendas, talleres, sedes de pequeñas empresas o establecimientos de hostelería, aunque por el momento el Consistorio no ha recibido ninguna nueva solicitud de instalación en esta superficie comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos