Lemoiz implanta un nuevo servicio online para comunicar incidencias
El objetivo es «conocer las necesidades y los desperfectos» que puedan ocasionarse en el municipio para «dar una respuesta lo antes posible»
andrea cimadevilla
Miércoles, 15 de junio 2022, 14:14
Lemoiz se suma a los más de 500 municipios que a nivel estatal ya disponen de un servicio de 'Línea Verde', un canal de comunicación directo mediante el cual los vecinos podrán poner en conocimiento del órgano local aquellos desperfectos que vayan detectando por los distintos barrios. Según Iñaki Alonso, alcalde jeltzale de la ciudad, «gracias a esta herramienta de participación ciudadana, lo que pretendemos es conocer las necesidades del pueblo y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas lo antes posible». Lo primero que hay que hacer para comenzar a utilizar esta nueva prestación es descargarse la aplicación 'Línea Verde', disponible para iPhone y Android, en el teléfono móvil y elegir el territorio.
Los usuarios, a través de un desplegable facilitado por la herramienta online, podrán comunicar las incidencias que vean. Será la propia APP la que detecte las coordenadas exactas del suceso. Posteriormente, los habitantes tendrán la posibilidad de adjuntar una fotografía y, una vez confirmado el problema, será el personal del Consistorio quien reciba la notificación para su posterior actuación. El informante verá en tiempo real el estado en el que se encuentra la queja.
Asimismo, los vecinos podrán plantear consultas medioambientales, que serán respondidas en un periodo menor a las 24 horas, e incluso la prestación servirá para hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna, así como el corte de tráfico de una calle, el horario de espectáculos o problemas con el suministro de agua y luz, entre otros. Junto a ello, se podrán consultar los puntos de interés del municipio. Desde el Consistorio animan a todos los vecinos a usarla, puesto que mediante iniciativa, se pretende «lograr una localidad que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus residentes».