Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Leioa tiene una ludoteca en Pinueta Ayto. de Leioa

Leioa aumenta su oferta de ocio para los menores con una nueva ludoteca en la plaza Errekalde

Se tiene previsto que las obras culminen después del verano para habilitar este espacio que se suma a las instalaciones del barrio de Pinueta

Johana Gil

Leioa

Miércoles, 19 de febrero 2025, 16:35

Comenta

Las obras para la construcción de una nueva ludoteca en la plaza Errekalde comenzarán en las próximas semanas. Este nuevo espacio, que ocupará la planta baja de los números 1 y 2 de la plaza, contará con 265 metros cuadrados destinados a actividades de ocio y aprendizaje para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El proyecto consistirá principalmente en el acondicionamiento de un espacio actualmente sin uso, situado en uno de los doce portales que conforman la plaza en forma de herradura. Los trabajos incluirán la unión de cuatro locales de la planta baja para adaptarlos a las necesidades del nuevo centro infantil. El presupuesto destinado a la obra asciende a 354.000 euros y se prevé que se ejecute hasta finales del verano.

La ludoteca contará con una zona de recepción y administración, áreas de juego diferenciadas por edades, y talleres destinados a niños de 6 a 8 años y de 8 a 12 años. Además, se habilitarán otras instalaciones como una sala de reuniones, vestuarios, almacenes, un cuarto de limpieza y baños.

«El centro proporcionará a los niños un espacio para el desarrollo de su aprendizaje físico y mental a través del juego», indican fuentes municipales. Así, Leioa amplía su oferta de servicios para los más pequeños. Hoy en día, la localidad cuenta solo con una ludoteca en el barrio de Pinueta, que ofrece actividades para niños de entre 4 y 11 años, además de un gaztegune con actividades dirigidas a menores de entre 12 y 17 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Leioa aumenta su oferta de ocio para los menores con una nueva ludoteca en la plaza Errekalde

Leioa aumenta su oferta de ocio para los menores con una nueva ludoteca en la plaza Errekalde