La Ertzaintza detiene a un hombre acusado de violar a una mujer el sábado en Getxo
Es la segunda agresión sexual consecutiva que registra la localidad costera en los últimos fines de semana ·
La Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre de 28 años como presunto autor de una violación que se produjo la madrugada del sábado. Se trata de la segunda agresión sexual consecutiva que se registra en los últimos fines de semana y la cuarta desde principios de año.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la vía pública en el municipio de Getxo. El presunto autor de la agresión sexual se dio a la fuga, mientras que la víctima fue asistida por personal sanitario de una ambulancia, que procedió a su evacuación a un centro hospitalario. Los recursos de protección ciudadana de la Ertzaintza recabaron la pertinente información para tratar de identificar al supuesto autor y esclarecer lo sucedido.
Los agentes lograron localizar al sujeto la mañana del domingo y procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. Este lunes después de quedar concluidos los trámites policiales, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia de Getxo, donde se ha decretado su libertad, según han informado desde el departamento vasco e Seguridad. as mismas fuentes han explicado que el juez ha emitido una orden de protección a la víctima con una medida de alejamiento de doscientos metros.
Preocupa en Getxo esta proliferación de casos de agresión sexual, que además se han registrado los dos últimos fines de semana. De hecho, el viernes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo aprobó un texto en el que «condena» en el que mostraba su «más firme rechazo» a una agresión sexual sufrida por una mujer el fin de semana anterior. Según informa Txema Izagirre, apenas ha trascendido información sobre este incidente, más allá de que la víctima fue objeto de «tocamientos» indeseados por parte de «un conocido». Al parecer, la joven se resistió al agresor y posteriormente fue a la comisaría a denunciar lo ocurrido.
Todos los partidos políticos con representación municipal (PNV, PSE, PP, EH Bildu y Elkarrekin-Podemos) apoyaron el comunicado conjunto, en el que además muestran su «solidaridad» a la víctima, a quien le ofrecen su apoyo. La anterior agresión sexual se produjo el pasado 15 de enero cuando, en el entorno de la playa de Ereaga, un joven asaltó a una mujer para tumbarla en el suelo y realizarle tocamientos sin su consentimiento. La víctima tardó varios días en denunciar los hechos. Además, el primer día de enero ya se registró otro episodio de este tipo.