Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
El tramo cortado a la altura de la Playa de Ereaga. / T.I.

Getxo decide cortar durante todo el verano el tráfico entre dos rotondas para ampliar el espacio peatonal

Los cortes serán de 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 desde la rotonda de Punta Begoña, «para evitar aglomeraciones de vehículos»

txema izagirre

Jueves, 9 de julio 2020, 16:30

Comenta

La medida de cortar el tráfico entre la rotonda de Igeretxe y Punta Begoña, en dirección a Bilbao, se prolongará desde mañana hasta finalizar el verano. Ese carril de retorno –un segmento del utilizado para salir desde el Puerto Viejo por Ereaga- quedará inutilizado para los vehículos al objeto de ampliar el espacio para los viandantes. Desde el Ayuntamiento de Getxo informaron que, de viernes a domingo, «se continuará cerrando el acceso rodado a la playa de Ereaga desde la rotonda de Punta Begoña, de 11:30 a 13:30, y de 15:00 a 20:00 horas, para evitar aglomeraciones de vehículos». Sólo se dejará pasar en ese sentido a coches autorizados, bien sean residentes, clientes de hoteles, y demás. Únicamente se abrirá al mediodía para facilitar el acceso a los establecimientos hosteleros.

Igualmente, seguirá el control del uso de la mascarilla en los paseos que dan acceso a las playas de Ereaga y Las Arenas porque se producen aglomeraciones al coincidir en esos puntos quienes van a los arenales, como los que pasean o hacen deporte por esa zona.

Cortes por obras

Por otra parte, las obras de construcción obligan a cerrar temporalmente mañana, viernes, dos calles de Las Arenas. Entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, no se podrá circular por en el tramo de Barria, comprendido entre Urquijo y Las Mercedes, ya que se procederá a descargar diverso material. También se cerrará el acceso de las avenidas Zugatzarte y Las Arenas, en dirección a Barria, para dar salida a los vehículos procedentes de Urquijo. La entrada se permitirá por Las Mercedes. Por otra parte, se cerrará el acceso en Manuel Smith –entre las 08:00 y las 18:00 horas-, desde la calle Lertegi hacia Las Mercedes, para desmontar una grúa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Getxo decide cortar durante todo el verano el tráfico entre dos rotondas para ampliar el espacio peatonal

Getxo decide cortar durante todo el verano el tráfico entre dos rotondas para ampliar el espacio peatonal