Borrar
Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Miembros de la Policía Municipal en Romo en una foto de archivo e. c.

Ingresa en prisión el hombre que se fugó a 200 kilómetros por hora por Romo tras embestir un coche patrulla

El individuo, que portaba una navaja y una tarjeta bancaria robada, fue detenido de nuevo por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Txema Izagirre

Getxo

Lunes, 10 de octubre 2022, 13:20

Comenta

V.B.A., que sembró el pánico al protagonizar una fuga peligrosa el pasado 22 de septiembre al huir a 200 kilómetros por hora por Getxo tras embestir a un coche patrulla ingresó en prisión el pasado sábado tras ser detenido por la Policía Municipal de esta localidad a causa de quebrantar una vez más la orden de alejamiento sobre su expareja, residente en Romo. Este varón de 38 años y domiciliado en Leioa, uno de los más buscados por Ertzaintza y guardia urbana por su amplio historial delictivo en el municipio costero, «fue interceptado en las inmediaciones del domicilio de la víctima y los agentes le decomisaron una navaja automática escondida en el calcetín y una tarjeta de crédito de una entidad bancaria».

Desde la Comisaría local informaron que la tarjeta que llevaba encima «era producto de una sustracción a una persona la noche anterior en un local de ocio del mismo barrio». Sus quebrantamientos de la orden judicial de mantener una distancia del domicilio de su ex pareja «eran constantes», según revelaron fuentes policiales, de manera que ya había un dispositivo especial de vigilancia por si volvía a repetirlo, como sucedió la noche del sábado. En el último episodio, que sucedió sobre las 14.45 horas del sábado, estaba a unos 190 metros de distancia cuando tiene prohibido acercarse a menos 300.

Solo este año, V.B.A. ha sido detenido por los agentes locales «en cinco ocasiones e investigado en otras 11 por diferentes hechos, destacando los quebrantamientos a la orden de alejamiento que tenía en vigor». La última vez fue puesto en libertad, pese a que los agentes destacaron que era «un individuo peligroso», pero el sábado el juez ordenó su ingreso en la prisión de Basauri.

Una de las acciones más espectaculares la protagonizó el pasado día 22, a las 22.45 horas, cuando envistió marcha atrás a un coche patrulla de la Policía Municipal que se dispuso a detenerle, causando heridas leves a uno de los agentes. Al volante de un coche potente -un Seat Cupra de 300 caballos de potencia-, salió disparado de la confluencia de las calles Caja de Ahorros y Gobelondo. Este hombre sembró el pánico por la gran velocidad con que atravesó el casco urbano de Romo, yendo en dirección contraria en algunos tramos y llegando a subirse con el vehículo a las aceras porque no podía dominarlo en los giros. Después condujo a 200 kilómetros por hora por la carretera de la ría en dirección a Bilbao.

A este hombre se le acusa de buena parte de la oleada de robos nocturnos que han sufrido varios establecimientos de esa barriada getxotarra. En mes y medio, presuntamente ha robado cuatro veces en los bares Jai-Alai y Amaya. Se llevó 800 euros en ambos asaltos al primer establecimiento, mientras que en el segundo sustrajo 300 y el bote de 240 euros de las camareras, el 24 de agosto. Otros casos de los que se le acusa afectan a robos en los bares La Burra Salvaje y La Mona, en el mismo barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ingresa en prisión el hombre que se fugó a 200 kilómetros por hora por Romo tras embestir un coche patrulla

Ingresa en prisión el hombre que se fugó a 200 kilómetros por hora por Romo tras embestir un coche patrulla