Erandio finalizará la próxima semana la mejora de uno de los accesos al barrio de Fanos

Y antes de fin de mes abrirá el skatepark de Astrabudua

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los residentes en el barrio de Fanos de Erandio contarán en el plazo «máximo de diez días», con un acceso viario totalmente renovado desde la conocida como zona de 'La Cantera' de Asua, según confirmó el delegado de Urbanismo, Egoitz Bilbao. La entrada por Kaukarraka Bidea, es un vial muy utilizado tanto por los vecinos como por las empresas situadas en los diversos polígonos ubicados en la zona.

La actuación principal ha consistido en el ensanchamiento de la calzada, mejorar la seguridad y la construcción de una escollera para sujetar las tierras y «evitar posibles desprendimientos», aseguró Bilbao. Toda la obra ha supuesto una inversión de 190.000 euros.

Por su parte, las obras del skatepark de Astrabudua, el único de Erandio, continúan al ritmo previsto y su inauguración está prevista para «finales de este mes», según confirmó el concejal de Urbanismo. La instalación deportiva se ubica en Iturribengoa Zeharkalea, la ladera situada detrás del ambulatorio y del aparcamiento subterráneo que contará en su superficie con una plaza y un espacio multideportivo.

De esta manera, «concentramos en un único emplazamiento la nueva zona de ocio y deporte del barrio», apuntó Bilbao. La pista será multiusos y permitirá la práctica tanto skate como patines sobre ruedas además de una zona de tirolinas.

Al concurso de ideas se presentaron tres propuestas «pero solo una se adaptaba a nuestra idea», aseguró Bilbao. El mismo cuenta con un 'bowl', rampas y barandillas. El diseño ha sido consensuado con el club local de patinaje 2mostrando su apoyo a nuestra propuesta.

La inversión rondará los 150.000 euros donde se incluyen la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y ejecución de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos