Dos ladrones albaneses destrozan un chalet de Getxo al no hallar nada de valor

Imagen de un coche de la Ertzaintza./PEDRO URRESTI
Imagen de un coche de la Ertzaintza. / PEDRO URRESTI

Los dos hombres, de 24 y 25 años, han sido condenados en un juicio rápido a un año de prisión

EL CORREO

Dos jóvenes albaneses fueron detenidos en el municipio de Getxo como supuestos autores del allanamiento de una vivienda unifamiliar de la que no llegaron a llevarse ninguna pertenencia. Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho menos veinte de la tarde del martes, cuando una empresa de seguridad contratada para la vigilancia de los chalets de una zona residencial del municipio avisó a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en uno de los unifamiliares.

A la dirección señalada acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y encontraron daños en la puerta principal, una ventana trasera forzada y al puerta de la cocina dañada. No había nadie en el interior. Según pudieron constatar los agentes, los ladrones no habían llegado a hacerse con ningún efecto de la vivienda.

Mientras se verificaba lo sucedido, otra patrulla de la Policía Local se dirigió a la estación del Metro de Neguri, ante la posibilidad de que los supuestos ladrones se dirigieran allí para utilizar el transporte público en su huida. En dicha estación los agentes encontraron a dos hombres que tenían dificultades para extraer sus billetes de la máquina expendedora, y al dirigirse a ellos se mostraron muy nerviosos.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de dos ciudadanos de origen albanés. Al coincidir con la descripción física de los supuestos autores del intento de robo en el chalet, procedieron a realizarles un registro corporal y a uno de ellos le encontraron un destornillador.

Trasladados a la Ertzain-etxea de Getxo, se confirmó su relación con los hechos denunciados mediante las imágenes obtenidas de unas cámaras de vigilancia. Los detenidos, de 24 y 25 años, pasaron el miércoles a disposición judicial y en un juicio rápido, han sido condenados a un año de prisión por estos hechos.

En las últimas semanas se había detectado algún grupo organizado de hombres de nacionalidad albanesa dedicados al robo en viviendas; de hecho el pasado 12 de diciembre fueron detenidos otros dos ciudadanos originarios de ese país por un intento de robo en otra vivienda de Getxo.