Detenido en Algorta tras golpear a un hombre con una pistola de aire comprimido
El altercado se ha producido en las inmediaciones de un salón de juego y ha provocado un fuerte despliegue policial
I. Martín
Sábado, 6 de julio 2024, 22:14
Un hombre ha sido detenido este sábado en Getxo acusado de un delito de lesiones tras haber golpeado supuestamente a otro varón con una pistola ... de aire comprimido en la cabeza, según confirmó el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza mantiene una investigación abierta para determinar, a partir del testimonio de los dos implicados y de otros testigos presentes en el momento de los hechos, si hay más personas relacionadas con el altercado.
Esta es la impresión que sacaron algunos de los viandantes que se encontraban ayer por la tarde en el lugar del suceso, la Avenida de Algorta, cerca del Eroski y de la Plaza de la Estación, y que se llevaron un gran sobresalto. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando, según relató un vecino a este periódico, se registró una pelea en las proximidades de un salón de juegos. Rápidamente se corrió la voz de que uno de los participantes en el enfrentamiento había esgrimido un arma de fuego, que en esos momentos de desconocía si real o simulada. Estos rumores y la consiguiente alarma se acrecentaron al aparecer pronto en la zona un gran número de ertzainas, varios de ellos fuertemente armados.
Fuentes oficiales del Departamento de Seguridad han confirmado a EL CORREO que en torno a las 20.15 horas habían recibido un aviso de que en el establecimiento señalado se había producido un rifirrafe y que había una persona herida. Según el comunicante, el presunto agresor había amenazado a otro con «un arma de fuego real o simulada», y de ahí el despliegue para localizar al huido.
El sospechoso fue detenido en las inmediaciones en torno a las 20.50, confirmó la Ertzaintza. Cuando le interceptaron los agentes no ofreció resistencia. Se le atribuye un supuesto delito de lesiones, por haber golpeado a la víctima en la cabeza con la culata de una pistola que finalmente resultó ser de aire comprimido. La víctima presentaba una herida sangrante y ha tenido que ser trasladado al hospital de Urduliz. Al cierre de esta edición se desconocía la gravedad de sus lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión