El consultorio médico de Armintza se cierra en verano para su rehabilitación
Las consultas médicas se atenderán en el de Urizar, ubicado en el Ayuntamiento de Lemoiz, mientras se acometan las obras que costarán 118.825 euros
Ane Ontoso
Lemoiz
Martes, 13 de junio 2023, 12:37
El consultorio médico del barrio costero de Armintza permanecerá cerrado este verano con motivo de las obras de rehabilitación que se prolongarán durante todo el verano. Las consultas médicas serán atendidas en el consultorio de Urizar, ubicado en el Ayuntamiento de Lemoiz.
Las mejoras se centrarán en la rehabilitación de la fachada del espacio, ubicado en la planta baja, a fin de evitar los problemas de filtración de agua existentes. Una vez concluidos los trabajos de la fachada, se procederá al acondicionamiento interior del local en cuanto a falsos techos, climatización y reacondicionado de zonas que pudieran haberse visto afectadas por las obras ejecutadas.
El Ayuntamiento realizará una inversión municipal de 118.825 euros, una de las más importantes de los presupuestos, que se elevan a 1,75 millones de euros. Para la aprobación de la partida para rehabilitar el centro médico, el Consistorio contó con los votos favorables de los cinco ediles del PNV y la abstención de los tres representantes de EH Bildu.
La última vez que se rehabilitó el dispensario que ocupa el número 5 de la calle Atalaia fue en 2006, cuando se llevó a cabo una reforma interior de la planta baja, con una superficie útil de 126,55 metros cuadrados por 3,70 metros de altura, que contaría con una zona de acceso, recepción, sala de espera y aseos, tres consultas y un almacén. Las tres consultas se destinan a medicina general, enfermería y una polivalente para atender las necesidades que se presenten en cada momento.