Borrar
El Ararteko, Manu Lezertua. Jordi Alemany

Lanbide retira la RGI a un perceptor con cinco hijos por pedir un préstamo para comprarse una casa por 14.500 euros

El Ararteko recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que rectifique porque «se ha desatendido el interés superior del menor»

Jueves, 26 de diciembre 2019, 16:12

Comenta

Un perceptor de la RGI con cinco hijos decidió pedir un préstamo de 10.000 euros a un hermano suyo para comprarse una humilde vivienda ... habitual por 14.500 euros y así dejar de vivir de alquiler. Pero Lanbide le quitó la ayuda. Ahora, el Ararteko, en una resolución dictada el 13 de diciembre, recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco que rectifique. Manuel Lezertua recuerda la importancia del cumplimiento del derecho al interés superior del menor y la función social de la vivienda, «notoria en el caso de una familia con cinco hijos e hijas a cargo», y, alerta sobre la necesidad de colaboración entre Lanbide y los servicios sociales municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lanbide retira la RGI a un perceptor con cinco hijos por pedir un préstamo para comprarse una casa por 14.500 euros

Lanbide retira la RGI a un perceptor con cinco hijos por pedir un préstamo para comprarse una casa por 14.500 euros