Un jurado juzgará el crimen machista de San Francisco
Un tribunal popular juzgará a Leonel B.T., de 44 años, acusado de matar el pasado 28 de diciembre a su compañera sentimental, Rebeca Huayta, ... de 45, en el bar que regentaba en San Francisco, según fuentes cercanas al caso. El propio 'Leo' llamó a la Policía Municipal y confesó que había acabado con la vida de su pareja. Cuando llegaron al local los primeros agentes de la guardia urbana, localizaron a la víctima sobre un charco de sangre en la cocina. Junto a ella estaba el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión.
Llevaban juntos apenas un año. Rebeca nunca le había denunciado, aunque según su entorno la maltrataba. A principios de diciembre le había dado una paliza que la llevó al hospital con una brecha en la cabeza. Fiscalía, acción popular y acusación particular, que representa a la hija de la víctima, califican los hechos como asesinato con alevosía y ensañamiento, con los agravantes de género, parentesco y delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Por su parte, la defensa, aunque aún no lo ha comunicado oficialmente, se inclinaría por el homicidio, ya que el acusado ha reconocido parcialmente los hechos, pero pudo haber un enfrentamiento previo entre la pareja, lo que descartaría un ataque por sorpresa.
Según el informe forense, la mujer presentaba numerosas heridas de arma blanca en la cara y en el tórax, y también heridas de defensa en las extremidades. El detenido, que contaba con antecedentes por violencia de género con otras dos parejas anteriores a Rebeca, permanece en prisión provisional por esta causa desde que fue puesto a disposición judicial tras el crimen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión