Una huelga en Alemania obliga a cancelar 12 vuelos desde Loiu y pone en peligro otros 10
El aeropuerto de Munich ha anulado todas sus operaciones para mañana y el lunes y está por ver cómo impactan las protestas en el aeródromo de Francfort
Una huelga en el sector del transporte va a provocar serias complicaciones en Alemania desde mañana. El aeropuerto de Munich ha anunciado que va a cerrar por completo este domingo y el lunes por las protestas previstas. Además, el aeródromo de Fráncfort podría sufrir importantes retrasos y cancelaciones. Todo ello ha provocado la cancelación de, al menos, 12 vuelos que iban a unir Bilbao con Munich. Otros 10, con la otra ciudad germana, estarían en peligro, aunque por el momento permanecen programados.
Las movilizaciones han sido convocadas por el sindicato Ver.di y en el sector de los trenes por EVG. Los trabajadores denuncian una pérdida del poder adquisitivo por la inflación. Por este motivo reclaman una subida salarial del 10.5%.
Im Zuge der Tarifauseinandersetzungen im öffentl. Dienst ruft @_verdi die Beschäftigten am MUC erneut zum Warnstreik auf.
— Munich Airport (@MUC_Airport) March 23, 2023
⚠️Am Sonntag, 26. und Montag, 27. März 2023, wird wegen ganztägiger Streiks kein regulärer Passagier- und Frachtverkehr am Münchner Airport stattfinden⚠️ pic.twitter.com/FXx4RiGg1K
En febrero ya hubo un primer paro aunque no tuvo una repercusión tan grande como la que se espera ahora. Por el momento, Lufthansa ha anulado los 12 vuelos que prevía fletar entre Loiu y Munich para mañana y pasado. Y los pasajeros que vuelen a Fráncfort u otros destinos en Alemania tendrán que permanecer atentos a la información provista por su aerolínea.