El herido más grave sigue en el hospital y perderá visión en un ojo
A. H.
Domingo, 9 de junio 2024, 01:10
Oussama G. resultó herido de gravedad por los disparos. Presentaba lesiones de bala en un ojo, con orificio de salida por el oído, en un ... costado y en el bazo, que le fue extirpado. El joven, de 22 años, quedó ingresado en estado crítico en el hospital de Cruces, donde permanece. Sufría insuficiencia respiratoria. Se llegó a temer por su vida, pero el paciente ha ido evolucionando de manera positiva. Como secuelas, entre otras, le va quedar una pérdida parcial de visión en el ojo afectado. Otro de los sin techo también fue alcanzado por un balazo -podría ser de rebote- en un hombro y tuvo que ser intervenido para extraerle el proyectil que se le había quedado incrustado.
Balas blindadas
El compañero del agente que abrió fuego aseguró en su declaración que cogió la maza de la brigadilla para hacer más grande el agujero y poder sacar al herido. «Acercárnoslo», pedían a sus amigos. Ismail, en una entrevista con este periódico, aseguró que el agente disparó sin que mediara amenaza alguna. Y que él mismo había sacado arrastrando a su amigo, al que conoció en Canarias tras llegar allí ambos en patera.
Según el policía local que ha testificado, entre cuatro compañeros le taponaron las heridas a Ossama para que no se desangrara mientras llegaba la ambulancia que habían solicitado. Los tres inmigrantes fueron arrestados por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
El agente local que efectuó los tiros fue imputado por lesiones por imprudencia profesional y se encuentra en la actualidad de baja. Tanto a él como a su compañero se les retiró el arma reglamentaria.
En la inspección ocular del túnel se localizaron tres casquillos de bala blindada, siete teléfonos móviles y dos cuchillos, los que supuestamente esgrimieron los indigentes contra los policías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión