La Navidad de Leonor y Sofía
Vuelven a protagonizar la felicitación de la Casa Real. Está de moda en las monarquías europeas
nuria rozas
Martes, 8 de diciembre 2015, 00:05
No es la primera vez que las pequeñas se funden en un tierno abrazo en una postal navideña. En la felicitación de 2008, Leonor, con tan solo tres añitos aparecía agarrando cariñosamente a su hermana de uno. Ahora, con 10 y 8, convertidas en Princesa de Asturias e Infanta de España, han vuelto a protagonizar el tradicional christmas de la Casa Real, siguiendo la moda de las monarquías europeas donde ahora felicitan los niños. Ni sombra de sus reales abuelos, ni nada que remita a unas vacaciones pomposas.
Se trata de una imagen familiar y cercana con la que Don Felipe y Doña Letizia felicitan la Navidad a los españoles y, de paso, aprovechan para lanzar el mensaje de continuidad y sucesión de la heredera al trono, marcando distancias con la imagen del año anterior, más formal, en la que aparecían los cuatro saludando al público que se agolpaba frente al Palacio Real el día de su proclamación oficial.
A juzgar por los vestidos y el peinado de las niñas- el austero pelo trenzado, nada de lazos ni rizos- la postal de este año fue tomada durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Aunque los monarcas no aparecen en la foto, Don Felipe y Doña Letizia han compartido de su puño y letra un mensaje: «Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino», reza la misiva en inglés y en español, acompañado de las firmas de «Felipe R» -la R de Rey-, «Letizia R» -de Reina-, «Leonor, Princesa de Asturias» y «Sofía, Infanta de España».
Por su parte, los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han felicitado las fiestas con un cuadro de El Nacimiento de Jesús, de Bernardino Luini, una pintura que se encuentra en el Real Ministerio de la Encarnación. En este caso, figura un escueto «Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo 2016».