Un ertzaina fuera de servicio detiene al ladrón que atracaba a una mujer en Autonomía
El agente ha tenido que acudir a la mutua porque se ha producido una herida abierta en una rodilla
Un ertzaina fuera de servicio, integrante de la Brigada Móvil, ha detenido a un ladrón que acababa de intentar robar a una joven en la ... calle Autonomía de Bilbao. Tanto la chica, como su madre y otro ciudadano han ayudado al agente a reducir al delincuente. El suceso se ha producido alrededor de las doce y media del mediodía. La mujer acababa de salir de comprar en una carnicería y se ha percatado de que un desconocido le ha introducido la mano en un bolsillo con la intención de robarle.
El policía se dirigía en ese momento al gimnasio cuando ha visto a un individuo correr y que le seguía una mujer gritando: «¡Me ha robado!». El ertzaina ha interceptado al ladrón y le ha reducido en el suelo. Momento en que la propia víctima y su familiar también han colaborado.
Testigos de la escena han llamado al 112, a petición del agente, que retenía al delincuente, avisando del intento de robo. En pocos minutos, se ha presentado en la dirección indicada una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, que ha procedido al arresto del presunto ladrón. El ertzaina ha tenido que acudir a la mutua porque se ha producido una herida abierta en una rodilla al interceptar al individuo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.