Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
El Bilbao de Luis Gómez

Al rey de la Gran Vía bilbaína le tocan más de 100 millones

Ha sido llegar a la capital vizcaína y hacerse de oro con la venta de su empresa de fundas para móviles

Viernes, 1 de octubre 2021, 00:43

Definitivamente, Bilbao traslada muy buena suerte a mucha gente. La llegada de Ismael Villalobos a la Gran Vía le ha hecho de oro. Llegó bien ... forrado y ha salido mejor parado. El propietario de La Casa de las Carcasas ha ingresado más de 100 millones de euros por la venta del 50% de la empresa fundada en 2013. El joven empresario cacereño de Jaraíz De la Vera seguirá ligado por el momento a la compañía, aunque con una participación minoritaria. Se desconoce si jugará un papel relevante en el devenir de la marca con decidida vocación internacional. En plena pandemia ha facturado más de 55 millones, pese a las restricciones, y traspasado fronteras tras dar el salto a Italia. Contaba ya con una gran presencia desde hace tiempo en Portugal y su siguiente objetivo es el asalto al mercado latinoamericano.

Publicidad

El empresario que ha revolucionado Bilbao vendiendo accesorios de teléfonos móviles y tabletas digitales ha utilizado los escaparates de la principal arteria comercial de Euskadi para aumentar su fama y facturación. Si antes de su aterrizaje en Bilbao la empresa iba sobre ruedas, desde entonces ha incrementado todavía más las ventas. ¿Una ciudad talismán? Tiene toda la pinta. Pero, sea lo que fuere, Villalobos, que sólo contrata mujeres, ha hecho un gran negocio con la venta de la firma que creó con poco más de 3.000 euros al fondo inversor ProA Capital, que también tiene participaciones en Grupo VIPS, Palacios o Pastas Gallo.

Carcasas al gusto del usuario

La compañía, que suma ya casi 260 establecimientos, ha superado el embiste del coronavirus y ha conseguido aumentar sus ventas respecto a años anteriores. La Casa de las Carcasas, que utiliza el verde como color corporativo, cuenta con múltiples colaboraciones con fabricantes como Xiaomi y cierra alianzas con reconocidas marcas como Disney, Mr. Wonderful o La Vecina Rubia. También permite diseñar carcasas al gusto del usuario. La firma en la que Villalobos continuará como director general tiene en nómina a cerca de 1.600 personas y cuenta con más de 250 tiendas.

La peculiar empresa, que echó sus primeros dientes en el polígono industrial El Pocito, se dedicó al principio de forma exclusiva al comercio 'online' –un canal que no han abandonado– pero el rápido aumento de las ventas de todo tipo de accesorios tecnológicos para dispositivos móviles llevaron a Villalobos a abrir su primera tienda física en el centro comercial Xanadú, en Madrid. Fue el comienzo de un emporio que en la capital vizcaína ha encontrado una gran respuesta.

Publicidad

El negocio de las fundas para móviles se ha convertido en una bicoca para este emprendedor que abandonó sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid al ver lo poco que ganaban los compañeros que habían acabado la carrera. Probó suerte vendiendo algo que «consumiese todo el mundo». De ahí que se fijara en la telefonía móvil, aunque su carrera de cara al público arrancase como concejal de su pueblo a los 21 años. Apasionado del Real Madrid, es un visionario y artista de las finanzas. Empezó a vender a través de Amazon cuando lo hacían muy pocos. Otro secreto de su éxito es el precio de sus carcasas. Las vende desde 6,95 euros. Algo que ha llevado a La Casa de las Carcasas a figurar en el número 97 de la lista del 'Financial Times' entre las mil empresas de más rápido crecimiento en Europa. Casi nada para el 'rey' de la Gran Vía al que Bilbao ha terminado de encumbrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad