Ein Prosit de los Thate, la pequeña aldea bávara
Lectores recomiendan este local de Bilbao (Plaza Zabalgune, 7)
Martes, 2 de junio 2020
Vanessa Pérez San Emeterio
La pequeña aldea bávara. Muchos son los nombres de este pintoresco lugar ubicado en el corazón de Abando. Para unos es el alemán, para otros es el Ein Prosit, para otros simplemente el Thate, y para la familia que lo regenta la tasca.
Publicidad
En lo que sí coincidimos todos es, en que nada más entrar, el lugar te traslada a otro país. Una curiosa mezcla entre lo alemán y lo autóctono, logra que el jardín de la cerveza rebose encanto, pero no es solo este el secreto de su atractivo, sino el sentimiento de pertenencia que se experimenta en él. No importa si vas en familia, con amigos, a una comida de negocios o simplemente solo, Alfredo y Enrique Thate siempre tienen alguna historia que contar y una sonrisa que rompe tu día y te hace aterrizar en esta pequeña aldea bávara siempre repleta de amigos, codillo, buenas saltxis del obrador de Hermann y sabrosas tablas de embutido variadas surtidas por Carmen.
Un escondite perfecto para huir de la rutina y coincidir con muchos habituales, como Pereda, quien siempre entretiene con alguna anécdota de nuestro Athletic, Maritxu, que lo ha hecho suyo como lugar de reunión desde hace años, Mariano, con sus cosas de slow food y muchas caras conocidas, como Iñaki Uranga y el propio Jon Uriarte, que nunca desaprovecha la ocasión de pasar a saludar cuando está en el botxito, entre otros. Desconozco si la clave de su magia reside en la calidad de sus productos alemanes, la frescura y sabor de su cerveza, que Gondra y Quique de Basterra proveen para que nunca falte, o la simpatía de los hermanos, pero la verdad es, que más de uno nos vamos a llevar una gran alegría cuando levanten la persiana nuevamente porque, la Plaza del Ensanche no es lo mismo sin ellos. Ya queda menos para alzar las jarras, mirarnos a los ojos y exclamar «Prost».
Raúl Fernández Ibáñez
¡Cuanto echo de menos una buena cerveza de trigo, acompañada por esas fabulosas salchichas alemanas, codillos y hamburguesas! Y siempre con la sonrisa y la simpatía de los Thate. Estoy deseando volver a vuestro rincón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión