Zaldibar condena la agresión machista sufrida por una vecina
La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un hombre de 30 años acusado de agredir a su expareja
El Ayuntamiento de Zaldibar se ha concentrado hoy en la plaza del consistorio para manifestar su «más absoluta repulsa» y condenar la agresión machista que sufrió una vecina el pasado sábado día 29 de abril. El varón fue detenido por presunta agresión a su expareja y al día siguiente, fue puesto a disposición judicial.
«Queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, que es la expresión más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres. Condenamos toda violencia ejercida contra las mujeres y manifestamos el deseo de erradicar, de manera inmediata, este tipo de agresiones en todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria como en todo el mundo», ha manifestado el consistorio municipal.
«Todo el personal político y técnico municipal queremos dar nuestro total apoyo y colaboración a la mujer agredida y su entorno», añadían en el comunicado leído.
Según informaron desde el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un hombre de 30 años por presunta agresión a su expareja. Dominika Talde Feminista ya convocó una concentración el pasado martes frente al consistorio municipal bajo el lema 'Erasorik ez erantzunik gabe!, Nahikoa da, nazkatuta gaude' – 'No hay agresión sin respuesta. Basta ya, estamos hartas!'.