La plantilla de Foseco hará huelga el lunes contra su cierre

M. DÍAZ IZURTZA.

El anuncio de la empresa Foseco de echar el cierre a la planta de Izurtza ha puesto en pie de guerra a su plantilla. En respuesta al que tachan de «grave ataque», la plantilla acordó ayer en asamblea convocar una huelga de 24 horas el lunes en defensa del mantenimiento de los 42 puestos de trabajoy a favor de un plan de viabilidad que garantice el futurode la empresa.

Será también el lunes cuando representantes del Grupo Vesuvius, al que pertenece Foseco Española, presentarán las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la plantilla, y que se hará efectivo a finales de octubre. No obstante, con el periodo vacacional de por medio, no será hasta septiembre cuando comiencen las negociaciones.

Desde ELA lamentaron el cierre de la producción de la planta de Izurtza tras decidir centralizar los trabajos en Alemania. En opinión del sindicato, Foseco Española, y en concreto la sede de Izurtza, «genera grandes beneficios económicos, lo que hace más inentendible la decisión de la empresa». Desde la empresa anunciaron que se impulsará un plan social, que incluirá recolocaciones en la fábrica de Igorre, pre-jubilaciones y bajas incentivadas.

Temas

Izurtza