El equipo de Gobierno de Durango propone congelar las tasas, impuestos y precios públicos en 2024
El borrador elaborado por el PNV y PSE incluye una bonificación en el IBI para las familias numerosas
El equipo de Gobierno de Durango, compuesto por PNV y PSE, ha informado este miércoles de su intención de congelar las tasas, impuestos y precios públicos de cara a la elaboración de las ordenanza sfiscales para el próximo ejercicio 2024. Una propuesta que responde, tal y como ha explicado la teniente de alcalde Josune Escota, «a la actual situación de incertidumbre económica que vivimos».
Por otro lado, el borrador elaborado por jeltzales y socialistas recoge una bonificación en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para las familias numerosas en función de la renta.
El resto de partidos políticos tienen de plazo hasta este viernes, día 8, para presentar sus enmiendas con la finalidad de integrar sus propuestas en el planteamiento inicial. El equipo de Gobierno municipal de Durango asegura que estudiará todas ellas. «Nuestro compromiso, como siempre, es estudiar todas las enmiendas y ver su cabida en el borrador para tratar de llegar a acuerdos que nos permitan mejorar nuestra propuesta», ha agregado Josune Escota.