Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Con esta medida, se pretende dar un nuevo uso a las bicicletas abandonadas. M.D.

Durango procesará como residuos las bicicletas abandonadas

Todas aquellas que parezcan desatendidas y no sean recogidas antes del 1 de abril serán removidas por la Policía Municipal

Sábado, 9 de marzo 2024, 11:19

Comenta

Liberar espacios y mejorar la estética urbana. El Ayuntamiento de Durango, a través de la Policía Municipal, anuncia una nueva campaña enfocada en la identificación y retirada de bicicletas con signos evidentes de abandono en espacios públicos. Esta iniciativa establece que todas aquellas bicicletas que parezcan desatendidas y no sean recogidas antes del 1 de abril serán removidas por las autoridades y procesadas como residuos urbanos.

La campaña responde a la necesidad de mantener las áreas comunes libres de obstáculos, facilitando así el tránsito peatonal y vehicular. Además, se alinea con los esfuerzos municipales por promover la responsabilidad ciudadana en el uso y cuidado de los bienes comunes. Para evitar la retirada, los propietarios de bicicletas que puedan ser consideradas abandonadas deben tomar medidas antes de la fecha límite. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a contactar a la Policía Municipal al número 946 030 010 para obtener más información sobre cómo proceder en estos casos, así como para aclarar cualquier duda relacionada con la campaña.

Esta medida no solo busca mejorar el entorno urbano sino también concienciar sobre la importancia de la responsabilidad personal en el mantenimiento de los espacios públicos. El Consistorio agradece de antemano la colaboración y comprensión de las y los durangarras.

Por otro lado, la villa anunció ayer la recepción formal de las áreas urbanizadas adyacentes a las nuevas edificaciones situadas en Askatasun Etorbidea nº40 y nº42. Este proyecto mejora los espacios urbanos de la ciudad en este entorno, ofreciendo a la ciudadanía áreas mejoradas para el disfrute y la convivencia.

El proyecto de urbanización incluye dos intervenciones principales. Una de ellas es el acondicionamiento del sur de Askatasun Etorbidea el que se han realizado las conexiones necesarias a las redes generales de servicios en el sur de las nuevas edificaciones, mejorando así la infraestructura existente. Además, se ha desarrollado un jardín de lluvia de aproximadamente 200 m² en la mediana de la citada calle. Este jardín, además de añadir un área verde a la ciudad, está diseñado para gestionar de manera sostenible las aguas superficiales durante las precipitaciones.

Al norte, se ha urbanizado una zona verde que incluye un vial peatonal. Este camino, que pasa por el soportal de la nueva edificación, conecta Errotaritxuena Auzunea con Askatasun Etorbidea. La creación de este espacio busca promover la continuidad de las áreas públicas peatonales, convirtiéndolo en un punto de encuentro social y vecinal, dotado de jardines, bancos y diversas plantaciones que enriquecen el paisaje urbano.

Este esfuerzo de urbanización ha sido llevado a cabo por el promotor de las viviendas como parte de sus obligaciones de desarrollo urbano. Tras la finalización de las obras, el Ayuntamiento de Durango ha procedido a su recepción formal, incorporando estos espacios a la infraestructura municipal tras verificar su correcta ejecución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Durango procesará como residuos las bicicletas abandonadas

Durango procesará como residuos las bicicletas abandonadas